Messi vuelve a Brasil con la ilusión de levantar un trofeo con la ‘Albiceleste’

Messi viene de marcar doblete en el amistoso ante Nicaragua

Por “enésima” vez la selección argentina se encomendará a Lionel Messi en una competición internacional, esta vez, para la Copa América de Brasil. La ‘Albiceleste’ llegó a tierras brasileñas con la cruz de haber perdido las dos últimas finales del torneo y, además, con la racha de 25 años sin levantar un trofeo.

Las derrotas ante Chile en las finales de 2015 y 2016, sumado a la caída ante Alemania en el cruce decisivo del Mundial de Brasil 2014, han convertido a la ‘Celeste y Blanca’ en la “Eterna subcampeona”, maleficio que esperan romper en territorio amazónico.

A pesar de su actualidad un tanto desfavorable, los ‘Guachos’ llegan a esta edición 46 de la competición con la chapa de favoritos, avalados por los 14 títulos conquistados, segundo mayor registro después de Uruguay (15). Además, son la selección que más goles ha marcado con 455, la que ha conseguido más victorias con 119, la que menos derrotas tiene con 39 y la que propinó la mayor goleada, 12-0 a Ecuador en 1942.

Argentina ha participado en 41 de las 45 ediciones previas, siendo el país en la cita de 1916. Ganó su primer trofeo en 1921. Se ausentó de los campeonatos de Perú 1939 y 1953, Brasil 1949 y Colombia 2001. No levanta la copa desde 1993, cuando se consagró en territorio ecuatoriano.

Messi, sin duda alguna, y a pesar de las continuas críticas que recibe cuando viste la camiseta de su país, es el máximo referente futbolístico de su combinado en la actualidad. Volvió a ser convocado, por pedido propio, luego de la caída en octavos de final ante Francia en el Mundial de Rusia. En total se perdió seis partidos amistosos. Regresó para el choque del 22 de marzo ante Venezuela en el Wanda Metropolitano, en el que cayeron derrotados 3-1.

Lee también   Terror para Taison: su madre fue secuestrada durante dos horas

El delantero del FC Barcelona, quien tiene 129 apariciones, 65 goles y 41 asistencias con Argentina, viene de marcar doblete en la goleada 5-1 ante Nicaragua en el duelo de preparación disputado en San Juan el pasado 7 de junio. Lo que viene ahora será el primer partido del torneo sudamericano frente a la Colombia de James Rodríguez el 15 de junio.

En esta ocasión, Argentina contará en la dirección técnica con Lionel Scaloni, quien llegó como apagafuegos a la selección luego de la desilusión en la Copa del Mundo de Rusia y el distanciamiento entre Jorge Sampaoli y la AFA. Es el cuarto técnico en los últimos cuatro años tras Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Sampaoli.