Messi vuelve a encabezar la convocatoria de la Selección Argentina

Los problemas de Lionel Messi con el Barcelona no involucran a la Selección Argentina, pues el ’10’ y capitán volvió a ser convocado.

Messi Argentina
Foto: YouTube

El argentino volverá a vestir la camiseta de su país al ser habilitado por la CONMEBOL, tras la suspensión que se le impuso por aquella pelea contra Gary Medel en el partido contra Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019, al pasar un año del suceso que le supuso la expulsión del partido.

La lista de 30 jugadores fue dada a conocer por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), para encarar las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022.

En su primer encuentro, Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre, mientras que en el segundo visitará a Bolivia en La Paz, el 13 del venidero mes.

Argentina convocados
Foto. Twitter @Argentina

En ella, además de Messi, también aparecen jugadores de renombre como Nicolás OtamendiNehuén PérezMarcos AcuñaLeandro ParedesGuido RodríguezPaulo DybalaLucas OcamposLautaro Martínez Giovanni Simeone.

Sin embargo, sigue sin aparecer Ángel Di María, quien todavía no es del gusto del seleccionador Lionel Scaloni. Además, tampoco fue convocado el Kun Agüero, quien todavía se sigue recuperando de su operación en la rodilla.

Listado preliminar:

Porteros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Lee también   Así fue la llegada de Boca al Monumental: bus dañado y jugadores heridos

Defensas: Nicolás Otamendi (Manchester City), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Ajax), Germán Pezzella (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Leonardo Balerdi (Marsella), Renzo Saravia (Inter), Walter Kannemann (Gremio) y Facundo Medina (Lens).

Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Lucas Ocampos (Sevilla), Nicolás Domínguez (Stuttgart), Exequiel Palacios (Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Atalanta) y Joaquín Correa (Lazio).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Alario (Leverkusen), Giovanni Simeone (Cagliari) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy).