Messi ya le habría dado el ‘sí’ al Barcelona para su renovación

La relación de Lionel Messi y el Barcelona parece ser eterna. Todo indica que el Camp Nou seguirá teniendo las pisadas del argentino, pues ha decidido renovar con el club de su vida.

Messi. Barcelona.
Foto: YouTube

Su contrato termina el 30 de junio, pero el cuadro blaugrana, según el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE y el periodista Miguel Rico, puede estar tranquilo debido a que ‘la pulga’ le habría confirmado a Joan Laporta, presidente culé, que acepta su oferta de renovación.

En primera instancia, el equipo azulgrana le había ofrecido un año al rosarino por consejo de LaLiga y que en 2022 le ofreciera una renovación idéntica de contrato por otra campaña.

Además, la misma fuente añade que Messi ha aceptado la considerable rebaja salarial, una rebaja para ayudar a la economía del club que era condición para su renovación.

El propio Javier Tebas, presidente del torneo liguero español, manifestó que el Barcelona estaba «excedido» en materia salarial y por eso ha tenido que hacer cuentas para hacerle la oferta a su ’10’, hallando la fórmula para que pueda seguir y es en parte gracias a la disminución de su sueldo.

Luego de muchos cálculos, el Barcelona consiguió que la nómina de Messi cuadrara en el límite salarial de LaLiga. Por esto es que el cuadro catalán consiguió que se firmara la renovación por otros dos años, hasta 2023, sin tener que firmar por uno y esperar al otro verano como aconsejó LaLiga.

Lee también   BARÇA | Vs América el 6 de agosto