México fue muy superior durante todo el partido y pese a un arbitraje malísimo, al cuadro de Miguel Herrera le alcanzó para derrotar 1-0 a Camerún.

La previa. México llegaba a este partido con la obligación de ganar debido a que en su segundo partido se enfrenta a Brasil. Camerún por su parte, llega con excesivos problemas extra cancha.

Gol que sí era, pero no fue. Al 11’, tras un gran centro al área de parte de Héctor Herrera, Giovani dos Santos prendió la pelota y la mandó al fondo de la red, marcando un golazo. Sin embargo, el abanderado marcó un fuera de lugar inexistente. El marcador continuaba 0-0, México era mejor que Camerún y mejor que el arbitraje que nomás no da una en Brasil 2014.

¿Qué hiciste, Rafita? Tras una falta sobre Paul Aguilar, Andres Guardado fue el encargado de cobrar el tiro libre directo y tras un gran centro al área, Héctor Moreno apareció solo en el área para empujar el esférico al fondo de la portería. Pero para desgracia del cuadro tricolor, Rafael Márquez se interpuso entre Moreno y el balón, rozando el esférico y mandándolo por un costado. Al 27, el marcador seguía 0-0.

¡No puede ser! Al 29’, otra vez el arbitraje se hizo protagonista. En otra patética decisión, le volvieron a anular un gol legítimo a Giovani. En un tiro de esquina, la defensa camerunés peinó el esférico y “Gio” quedó pleno para empujar el balón a las redes. La pelota ingresó a la portería, pero el abanderado colombiano volvió a hacer de las suyas. México tranquilamente podría ir ganando 3-0, pero el arbitraje no lo quería así.

Lee también   Gullit Peña estaría muy cerca de regresar al Rangers

México era muy superior. El conjunto azteca, fue mucho mejor y amplio dominante durante todo el primer tiempo. El arbitraje era una cosa nefasta, espantosa y a México le estaban quitando el triunfo. Así se fueron los primeros 45 minutos con empate a cero.

Se la perdió el “Hermoso”. Apenas al minuto 47 del segundo tiempo, Giovani filtró un pase perfecto para Oribe Peralta, que definió por bajo ante la salida de guardameta Itandje, que achicó de gran forma. Seguíamos 0-0.

Premio al esfuerzo y hermoso gol. Tras una gran jugada de Héctor Herrera, éste filtró para Giovani que quiso definir por bajo, pero el portero camerunés tapó el disparo, el rebote le cayó a Oribe peralta que llegó solo para empujar el balón al fondo de la red y así al 61’, México ganaba 1-0 merecidamente.

Acabaron sufriendo. Camerún creció porque México así lo quiso. El cuadro africano se volcó al frente y en los últimos minutos metió en apuros al cuadro de Miguel Herrera.

¡Todo México te ama! Al 90’, continuaba la presión  por parte de los africanos. Tras un gran centro al área, Guillermo Ochoa se estiró para tapar un gran cabezazo del cuadro camerunés.

Ay, Chicharito. Al 92, Javier Hernández se perdió el 2-0 tras quedar solo en un gran centro de Layún. No pasa nada, México acabó ganando.

 

Resultado: México 1-0 Camerún.

ASÍ JUGARON.

México:Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún, Vázquez, Herrera (Salcido 92’), Guardado (Marco Fabián 69’), Giovani y Peralta (Chicharito 74’).

Camerún:Itandje, Assou-Ekotto, Nkoulou, Djeugoue (Nounkeu 45’), Song (Webó 79’), Moukandjo, Eto’o, Choupo Moting, Chedjou, Mbia, y Enoh.