Si bien en las Copas del Mundo no se le han dado con buena fortuna a México, han logrado colocarse entre las selecciones con más títulos.

El combinado tricolor ha llegado a colocarse entre los primeros diez conjuntos a nivel mundial que más campeonatos ha logrado conseguir, pues con un total de 12, ocupa el cuarto puesto de la tabla.

La docena de trofeos que ha logrado levantar el Tri, se dividen en 11 Copas de Oro de Concacaf y una ya extinta Copa Confederaciones de FIFA.

México es solamente superado por la casi invencible Brasil, que entre nueve Copas América, cinco Copas del Mundo y cuatro Confederaciones, es el primero con 18 títulos. Seguido de Uruguay y Argentina, ambas con 17 campeonatos, pero los charrúas tienen 15 Copas América y dos Mundiales, mientras que la albiceleste ha obtenido 14 Copas América, dos Copas del Mundo y una Confederaciones.

Es aquí donde entra la Selección Mexicana, ubicada por debajo de los tres grandes suramericanos y superando a una potencia mundial como lo es Alemania, en el quinto lugar, al poseer ocho títulos internacionales repartidos en cuatro Copas del Mundo, tres Eurocopas y una Confederaciones.

La lista la terminan de conformar Egipto, campeón en siete oportunidades de la Copa Africana; Francia, seis títulos, dos veces campeón del mundo y misma cantidad de ocasiones en la Euro y la Confederaciones. Estados Unidos con seis, todas Copas Oro. Italia ha obtenido cinco campeonatos, cuatro veces ganador del Mundial y una Eurocopa. Y Camerún, también con un quinteto de títulos, todas Copas Africanas.

Lee también   Cuauhtémoc Blanco hablo sobre el juego ante Morelia