La selección de México disputará su último partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca el próximo 9 de junio en Copenhague, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

El Tri, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio se enfrentará al representativo danés, bajo el timón del entrenador noruego Age Hareide, en el estadio Brondby, en Copenhague, Dinamarca.

Integrada con jugadores como el centrocampista Christian Eriksen del Tottenham Hotspur, Dinamarca es duodécimo en la actual clasificación de la FIFA.

Para México será el último encuentro de preparación antes de su primer partido en la próxima Copa del Mundo ante el campeón Alemania, el 17 de junio en el estadio Luzhnikí en Moscú, Rusia.

Además del choque frente a los daneses, el Tri tiene programados dos encuentros amistosos más, el 28 de mayo ante Gales en Pasadena, California, y el 2 de junio frente a Escocia en la Ciudad de México.

De esta manera México habrá enfrentado a ocho rivales europeos en su preparación para el Mundial, luego de haber jugado a finales del 2017 contra Bélgica y Polonia y este año contra Bosnia Herzegovina, Islandia y Croacia, con un saldo hasta el momento de tres victorias, un empate y una derrota.

Semanas atrás, durante la gira del trofeo de la Copa del Mundo por México, Osorio comentó se tenía programado iniciar la primera concentración rumbo al Mundial este 7 de mayo.

“Dentro del plan vamos a ir trayendo a los jugadores que tienen la posibilidad de ser convocados, a medida que vayan terminando sus ligas y con una semana libre, como lo exige la FIFA”, anunció en aquel momento el estratega colombiano.

Lee también   Memes del Sorteo de la Copa América

México, decimoquinto en la clasificación de la FIFA, está situado en el grupo “F” del Mundial de Rusia junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Los daneses, localizados en el grupo “C”, al lado de Australia, Francia y Perú se presentarán en la próxima Copa del Mundo contra los sudamericanos el 16 de junio en Mordovia, Rusia.

El Tri afrontará en Rusia 2018 su decimosexto Mundial de fútbol y para Dinamarca será la quinta participación en su historia.