Desde que se dio a conocer quienes acompañan a México en el Grupo F del Mundial, se dijo que era uno de los más difíciles del torneo. Sin embargo, en este nuevo parón de selecciones todos los rivales del conjunto azteca han conocido la derrota, incluso la actual campeona del mundo cayó este martes 0-1 ante Brasil.

El conjunto que dirige Juan Carlos Osorio ha disputado, hasta los momentos, un solo amistoso jugado en el Levi´s Stadium contra Islandia, que terminó en goleada para los europeos que dejó una imagen aceptable de la selección mexicana.

La actual campeona del mundo, Alemania, ha disputado dos amistosos y en ninguno logró llevarse la victoria. El primer encuentro fue ante la España de Lopetegui el 23 de marzo en el cual empataron 1-1 en Düsseldorf, que sirvió para postergar el invicto de partidos sin perder a 22 encuentros. No obstante, este 27 de marzo disputaron un nuevo amistoso ante la selección de Brasil en donde cayeron 0-1 en el Olympiastadion de Berlín gracias a un gol de Gabriel Jesús que puso fin a la racha alemana sin conocer la derrota.

Suecia se enfrentó a dos selecciones que no estarán en Rusia 2018 y en los dos partidos sufrieron un descalabro, cayendo derrotados ante Chile en el último minuto luego de una remontada de los sudamericanos que terminaron sorprendiendo al conjunto de Janne Anderson. Luego se enfrentaron a Rumanía en un choque que parecía fácil para los suecos, pero perdieron por la mínima por un gol de Dorin Rotariu.

Por último está Corea del Sur, en teoría es el rival más fácil del grupo, que se enfrentó a Irlanda del Norte y salió con un resultado negativo de 2-1. En Polonia se enfrentaron al conjunto de Robert Lewandowski, que puso mucha pelea en un encuentro emocionante, pero que finalmente se quedaría con la victoria por 3-2.

Lee también   Ignacio Ambriz se postula para dirigir al Osasuna