El Salón de la Fama de Pachuca realizó su tercera investidura donde jugadores legendarios como El Mágico González, entre otros, recibieron con emoción el reconocimiento.

Once nuevas figuras del futbol, entre ellos la primera mujer, Mia Hamm, fueron investidos esta tarde en el Salón de la Fama de Pachuca, donde la única ausencia fue la del italiano Paolo Maldini.

En ceremonia que reunió a grandes personalidades del balompié internacional, Franco Baresi, fue el primero en recibir la distinción. Seguido por el primer reconocimiento a una mujer, a la estadounidense Mia Hamm, así como al primer africano en la figura del liberiano George Weah y al primer centroamericano con el salvadoreño Jorge El Mágico González.

Los hermanos Alfredo y Luis Fernando Tena también fueron investidos. Incluso el técnico de la selección mexicana campeona olímpica realizó un corto pero emotivo discurso en el que recordó a Christian Benítez y Miguel Calero. «Sabemos que tenemos poco tiempo en la tierra, la vida es corta, la vida es fugaz como ya lo vimos con Chucho Benítez, con Miguel Calero; que maravilla el poder dejar una huella a través del Salón de la Fama.»

Paolo Maldini no pudo acudir a la ceremonia pero envió un video mientras que Bora Milutinovic recordó cuando dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de 1986. Rafael Garza Gutiérrez Récord, Adalberto Dumbo López y el italiano Renato Cesarini fueron los investidos del futbol mexicano ya acaecidos.

El Salón de la Fama del Fútbol mexicano fue inaugurado en el 2011 y desde entonces ha homenajeado a varios de los mejores jugadores de la historia encabezados por Pelé y Diego Armando Maradona.

Lee también   El bodrio de la jornada

Otros han sido el holandés Johan Cruyff, los alemanes Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Lothar Mattaus, los mexicanos Hugo Sánchez y Horacio Casarín, el ruso Lev Yashin, los franceses Michel Platiní y Zinedine Zidane, el argentino Alfredo Di Stéfano y los brasileños Mario Zagallo y Manuel Francisco Dos Santos.

LOS 11 INVESTIDOS:
– Jorge Mágico González
– Franco Baressi
– Paolo Maldini
– George Weah
– Bora Milutinovic
– Alfredo Tena
– Luis Fernando Tena
– Mia Hamm
– Rafael Garza Gutiérrez Récord
– Adalberto Dumbo López
– Renato Cesarini