river-plate-tigres-copa-libertadores-final-05082015_q5h56s6oiehdz1tku2vez6cw
México considera que es justo que se pueda disputar la final de vuelta en territorio nacional

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que ya se ha hecho la petición formal para que los clubes mexicanos que lleguen a la final de la Copa Libertadores puedan albergar el partido de vuelta de la final como locales, pues es algo que se ha ganado con el paso de los años, al ser los clubes mexicanos grandes competidores del certamen.

“Hemos pasado a ser parte importante del torneo, y solicitamos que si reglamentariamente corresponde, nuestros equipos puedan llegar a cerrar como locales, es un escrito tratado y entregado. Nosotros no exigimos, pedimos y creemos que tenemos méritos para que se nos considere parte del torneo y no solo un invitado”, señaló el mandatario.

Desde que México participó por primera vez en el torneo, en el año de 1998 se estableció una serie de restricciones en la competición, entre ellas que la final de vuelta siempre se celebraría en territorio sudamericano, independientemente de cómo se hayan dado las llaves en la fase final del torneo. Sin embargo el mandatario considera que México tiene el peso suficiente para poder ser un miembro más del certamen y por ellos, poder albergar la final de vuelta del torneo.

Lee también   ¡Histórico debut de Gibraltar como miembro de la UEFA!