No cabe duda que desde hace algunos años el nivel del fútbol mexicano, tanto en selección como en clubes, ha hecho que su popularidad e interés en el mundo surja y por ello, México hoy ocupa la sexta posición de los países con mayor afición al fútbol.

La participación de las diferentes Selecciones Mexicanas en los distintos mundiales y copas de naciones de los últimos años ha sido muy destacada y han hecho que los fanáticos a su fútbol crezcan.

El mismo caso ha ocurrido con la participación de sus equipos en las diferentes competencias internacionales, siendo la Liga de Campeones de Concacaf donde más han destacado.

Por eso, Max Bernett, representante en Latinoamérica de la empresa Nielsen Sports, reveló una lista con los países con mayor número de fanáticos al fútbol en el mundo.

En el primer lugar de la lista se encuentran los Emiratos Árabes, que tiene un 80% de personas interesadas en el fútbol, lo siguen Tailandia con 78%, Chile, Portugal y Turquía con 75% y México con 73%.

Con respecto a esto, Bernett manifestó que está impresionado por lo apegado que son los mexicanos con su balompié.

«Estoy bastante sorprendido por lo ávido que son los aficionados mexicanos al deporte. México ama el futbol, también tienen un gran interés en el futbol americano y también en el boxeo«.

Fuente: Diario RÉCORD.

Lee también   Miguel Herrera no descarta dirigir a Estados Unidos