La Selección de México sub-17 le tocaba enfrentar a Japón en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de la categoría, con resultado favorables a los aztecas.

Foto vía twitter @FMF

Con goles de Eugenio Pizzuto (56′) y de Santiago Muñoz (74′), los mexicanos lograron avanzar a los Cuartos de Final tras derrotar a los nipones 2-0.

En un partido en el que su primer tiempo fue muy parejo y con ambos equipos teniendo la posesión de la pelota, pero con el ‘Tri’ ligeramente superior.

Sin embargo, esa ligera superioridad no pudo hacerla notar en el marcador, pues, a pesar de sacar varios remates, no lograron abrir el marcador y se fueron empatados sin goles al descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, el equipo japonés empezó con mejor ritmo y con la posesión de la pelota, pero no pudieron evitar la caída de su marco.

El capitán de México logró aprovechar un balón que quedó en sus pies y completamente solo frente al arquero luego de un rebote de Alejandro Gómez.

Luego del gol, los nipones empezaron a ser dominadores de la pelota pero no eran muy claros a la hora de generar peligro, tal y como pasó en el momento del primer gol, les cayó el segundo.

Un golazo de Muñoz, quien arrastró marcas y el balón varios metros antes de llegar al borde del área y sacar un derechazo imposible de alcanzar para el portero de Japón.

Los orientales intentaron buscar el empate y crearon oportunidades para conseguirlo, pero se quedaron cortos y México logró su clasificación a los ocho mejores del Mundial Brasil 2019, donde se medirá el próximo domingo a Corea del Sur.

Lee también   Poco premio para una Alemania que no quiso ensañarse