"¡Qué padre sería con cinco Méxicos!"
"¡Qué padre sería con cinco Méxicos!"

Para Jürgen Klinsmann, la selección estadounidense aún está por debajo de México. Pero confía en darle un giro a las cosas.

Este día se soltó Jürgen Klinsmann ante los medios. El técnico alemán enfocó sus palabras en comparar a la selección que dirige, Estados Unidos, con el Tri. Indicó que actualmente México es superior a los estadounidenses: «Eso es algo a lo que nosotros también aspiramos. Cuando te enfrentas a selecciones como ésta juegas mejor para ponerte a su nivel. México está un punto por encima de nosotros en la escena internacional, eso es innegable. Pero al mismo tiempo, sabemos que podemos ganarles». Asimismo, precisó que «la Concacaf necesita otros cinco Méxicos» para elevar el nivel de la zona. A este respecto, enalteció el trabajo que se lleva a cabo en las fuerzas básicas de clubes mexicanos.

Sobre ese mismo punto, Klinsmann considera que a pesar de que México cuenta con un mayor nivel futbolístico que Estados Unidos hay una falla en nuestra selección, el aspecto psicológico. «La rivalidad lleva aparejado un componente psicológico. Obtuve una primera muestra de ello tras una sola semana en el cargo, y fue magnífico… no creo que les guste enfrentarse a nosotros».

Finalmente, el entrenador alemán puso más leña al fuego entre la rivalidad México-EU al señalar que busca a toda costa que talentos estadounidenses, de ascendencia mexicana, sean rescatados por clubes norteamericanos y no terminen encontrando oportunidades en nuestro país: «Sin lugar a dudas, en Estados Unidos hay talentos que no se están explotando. Creo que la mayoría de ellos se encuentran en las zonas hispanas (…) Estamos haciendo un esfuerzo importante para establecer vínculos y llevar pronto a esos jugadores a nuestro equipo, de modo que no se vean tentados a marcharse a México».

Lee también   Varane renueva hasta el 2020 con Real Madrid

¿Qué opinan de los posicionamientos de Klinsmann?