México es el segundo país con mas solicitudes de voluntarios para Rusia 2018

Ser voluntario en un evento deportivo es algo que muchas personas desean, pues les permite estar en contacto cercano con los grandes protagonistas de estos eventos; la Copa del Mundo es uno de los eventos más importantes a nivel mundial y edición tras edición se rompe récord en las solicitudes de personas que desean ser parte de él. Las solicitudes son enviadas de todos los países del mundo y para la edición de 2018, México es uno de los países que más solicitudes ha enviado.

3081 solicitudes de mexicanos es el número de solicitudes que el Comité Organizador ha recibido, ubicando a nuestro país en el segundo lugar a nivel mundial, solo detrás de Egipto, que ha enviado un total de 4088 solicitudes. México se encuentra por delante de países como China, que tiene registradas un total de 1578 solicitudes de sus aficionados, y también de Estados Unidos, que ha enviado un total de 1022 solicitudes. En total, entre solicitudes nacionales y extranjeras, 177 mil personas han enviado su solicitud, de las cuales solo 15 mil podrán ser parte del gran evento.

“Inmediatamente después de que se pusiera el programa en marcha, comprobamos el enorme interés, que suscitaba el programa de voluntarios para la Copa Confederaciones y el Mundial. Ahora el objetivo consiste en seleccionar y formar a los voluntarios, y proporcionarles todo lo que necesitan para que ayuden a crear un ambiente festivo en ambas competiciones, que ya están a la vuelta de la esquina”, declaró Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador, tras dar a conocer las cifras del programa.

 

 

Lee también   España y Argentina podrían enfrentarse en el Camp Nou