Mientras City y Liverpool golean, United y Chelsea se dejan puntos

El bicampeón de la Premier League, el Manchester City de Guardiola, goleó 4-0 a Brighton. Liverpool hizo lo propio ante Burnley, mientras que Manchester United y Chelsea ganaban sus respectivos duelos y terminaron empatando. Los Reds de Klopp lideran la Premier con puntaje perfecto.

Liverpool celebra el liderato | Imagen de twitter cortesía de @PremierLeague

El vigente bicampeón inglés, el Manchester City, despachó sin mayores contratiempos y en condición de local a Brighton & Hove Albion. Fue 4-0 en Etihad con un doblete del argentino Sergio «el Kun» Agüero, el talentoso belga Kevin de Bruyne y el portugués Bernardo Silva redondearon la goleada y por un par de horas se subían al liderato.

Pero Liverpool no iba a dejar escapar la cima de la tabla, y en Turf Moore, el siempre complicado campo del Burnley, venció por 3-0, con un gol en contra local, más los tantos del senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino. Cuatro triunfos en igual número de encuentros para los de Klopp, que este año quiere quedarse de una vez por todas con la Premier League; sería la primera de su gran historia con este formato. De momento, el arranque es prometedor.

El Kun hizo un doblete | créditos a @ManCity

Los que no levantan cabeza son Manchester United y Chelsea. Los de Old Trafford ganaban en el St.Mary Stadium de Southampton con gol del galés James y terminaron empatando 1-1. El danés Vestergaard le arrebató dos puntos al conjunto a cargo del noruego Ole Gunar Solskjaer.

El nuevo Chelsea de Lampard vio como el recien ascendido Sheffield United le remontaba una ventaja de dos goles para terminar con empate 2-2 en Stamford Bridge. Un doblete del joven inglés Abraham adelantaba a los Blues. No obstante, en la segunda mitad se desmoronaría la victoria londinense. El irlandés Robinson y un gol en contra del defensa francés Zouma sobre el cierre, le borraron la sonrisa a la afición de Chelsea.

Lee también   ATLETI | Vende acciones en ¡SegundaMano!
Sheffield United enfrió Stamford Bridge y se llevó un valioso punto | @SheffieldUnited

Tras 4 jornadas en Inglaterra, Liverpool lidera la Premier con 12 puntos, Manchester City es segundo con 10, Leicester tercero con 8. Manchester United es séptimo con 5 puntos, los mismos que Chelsea.

Mañana domingo se jugará el derby londinense entre Arsenal y Tottenham Hotspur.