Luego de tantos días de especulaciones, este lunes, Boca Juniors confirmó que Miguel Ángel Russo será su nuevo director técnico.

Foto vía Twitter @BocaJrsOficial

A falta de un día para finalizar el 2019, el club argentino oficializó al que será (nuevamente) su entrenador a partir del año 2020, quien ya firmó contrato junto a Jorge Ameal, presidente del club, y Mario Pergolini, primer vicepresidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto Xeneize dio a conocer con horas de antelación la llegada del experimentado técnico, con un video en el que se le dio la bienvenida.

El entrenador volverá al club con el que estuvo hace 12 años, justamente cuando Boca ganó su última Copa Libertadores hasta la fecha. En ese período solamente estuvo por el 2007, donde dejó registro de 56 partidos, 30 ganados, 12 empates y 14 derrotas, con 102 goles a favor.

En conferencia de prensa con motivo de su presentación, el Director Técnico señaló que siempre tuvo la ilusión de volver al equipo azul y oro, por lo que confiaba en regresar. Adicionalmente, manifestó que antes de pensar en posibles refuerzos, salidas o planteamiento táctico, tendrá que hablar primero con la plantilla.

Sin embargo, de acuerdo con información del diario Olé, se especula con que Iván Marcone, ex Cruz Azul, no tendrá lugar en el plantel de la nueva etapa del club.

Russo asumirá las riendas de un Boca segundo en la Superliga Argentina, con 29 puntos, uno por debajo de Argentinos e igualado con Lanús. Además, se medirá con Independiente en el primer partido del 2020.

Lee también   ¿Qué ganaría el América si llegara Franco Armani?