Miguel Herrera volvió a dar fuertes opiniones con respecto a cosas que no considera buenas para el fútbol y en este caso fue la Concachampions.

Miguel Herrera. DT del América
Foto vía Twitter

Y es que el técnico del América aseguró, en una rueda de prensa por videollamada, que la postergación del Mundial de Clubes le quitaría importancia a la Liga de Campeones y debería cancelarse la reciente edición, pues no es tan atractiva por sí misma si no se juega por un pase al torneo internacional de FIFA.

«Si se suspende el Mundial de Clubes entonces no debería reanudarse la competición de Concacaf, porque ir por un trofeo solamente sin pelear por un pase para el torneo de FIFA, le quita importancia al campeonato«.

Consecuentemente, Miguel Herrera manifestó dicha postura aunque tenga una buena ventaja en la llave ante el Atlanta United, para la vuelta de los Cuartos de Final.

«Estamos a un paso de jugar la Semifinal, tenemos una ventaja importante para el partido de vuelta de los Cuartos de Final, pero si se cancela el Mundial entonces ya no tendría importancia. Aunque debemos esperar el pronunciamiento de FIFA y Concacaf«.

A pesar de esto, el América es el máximo ganador de la Liga de Campeones de Concacaf y el propio Herrera le dio un nuevo título hace algunos años.

Cabe recordar que el Mundial de Clubes cambió de formato y ahora se disputará cada cuatro años, en lugar de la desaparecida Copa Confederaciones, y su nueva primera edición se llevaría a cabo en el 2021, pero la pandemia del COVID-19 estaría haciendo analizar a la FIFA cambiarlo para el 2022.

Lee también   Sangre nueva al quite