Miguel Layún se retiró de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro y el propio defensor explicó por qué tomó esta decisión que terminó siendo la adecuada.

Foto: @Rayados

En un video transmitido a través del Twitter oficial de Monterrey, Layún confesó que la verdadera razón por la que abandonó al ‘Tri’ fue porque se le encontró un tumor cancerígeno.

“La verdad no puedo dar una explicación porque no hubo un motivo lógico por el que sucedieron las cosas. Decidimos mi esposa y yo hacernos un chequeo general, por salud y pues hubo una pequeña sorpresa. Lo primero que me dijeron fue que habían encontrado un quiste complejo y luego empezó a existir la duda que no fuera un quiste y que fuera un tumor, un tumor maligno, es decir, un cáncer. Al final el diagnóstico es que se pudo remover el tumor por completo, prácticamente se puede decir que tuve cáncer pero que ya está curado”.

Adicionalmente, Layún señaló que pese a que no se esperaba una situación como la que pasó, pero que luego de la operación se siente muy bien y que se siente muy agradecido con los médicos y con su familia.

“Primero, decir que estoy muy bien, muy agradecido. Un chequeo que no estaba en planes de nadie. Para mí las cosas ocurrieron de tal forma que Dios puso las cosas en el camino para que yo las superara de la mejor manera. Estoy muy agradecido con los médicos y por supuesto estoy muy agradecido con mi familia que ha estado conmigo en todo momento”.

Lee también   El Papa se llevó un gran recuerdito...

Layún también indicó que pese a la situación que vivió, podrá regresar a jugar fútbol, pero que primero tiene que pasar la etapa de reposo para volver a entrenar.

Estoy bien y quiero disfrutar mi vida más que nunca, eso primero. Lo segundo es que gracias a Dios voy a volver a hacer lo que más me gusta que es jugar fútbol. Solo debo pasar este período de reposo para poder prepararme“, manifestó Miguel Layún.