Mikel Arteta fue confirmado como nuevo entrenador del Arsenal

Mikel Arteta fue confirmado como nuevo entrenador del Arsenal luego de la salida de Unai Emery y varias semanas de rumores que lo ubicaban en el cargo. El exfutbolista regresa a los ‘gunners’ pero esta vez a los banquillos, dejando al Manchester City de Pep Guardiola donde fungía como asistente técnico.

Foto vía Twitter

Este viernes 20 de noviembre se realizó el anuncio oficial que vinculará a ambas partes por lo que resta de esta temporada, y tres más, por 4.1 millones de euros por campaña e iniciará su periplo desde el domingo, por lo que no ejercerá mañana en el encuentro ante el Everton.

De esta manera, sustituye al sueco Fredrik Ljungberg que ejercía el cargo de manera interina tras el despido del también español Unai Emery el pasado 29 de noviembre. A sus 37 años, guarda una fuerte vinculación con el club inglés debido a que vistió la playera roja entre 2011 y 2016 llegando a ser el capitán. En el Arsenal disputó 150 partidos y ganó dos FA Cup.

«Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con los responsables del club. Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento«, expresó el nuevo técnico en sus primeras declaraciones.

 

Lee también   El Chelsea de Lampard no levanta la cabeza