El ariete venezolano Miku

En una entrevista para el diario Marca, el ariete venezolano Miku, opinó de la situación que actualmente vive su país. Cuando lo cuestionaron sobre la postura de Diego Maradona, reconocido alentador de Nicolás Maduro, esto fue lo que contestó.

“Como deportista es imposible juzgarlo porque lo consiguió todo y fue un ídolo. Cuando se retiró… Lo que pasa en Venezuela es que hay mucho dinero y, cuando la gente tiene poca moral, te compran muy rápido. Le invitaría a vivir un mes en un barrio venezolano para que realmente viva lo que vive la gente en Venezuela y opinar. Es muy bonito opinar desde Dubai o México en este caso con todas tus comodidades. Al final todo esto es una anécdota, es una tapadera. En Venezuela un día el pollo compras el pollo 2.000 y al día siguiente 5.000. Ahí se dan cuenta que las cosas no salen bien y necesitamos un cambio ya».

Miku comenzó su carrera profesional en Europa en 2004, con el Alcoyano. La mayoría de su carrera la ha desempeñado en España, destacó en Getafe, Rayo Vallecano y Valencia.

También tuvo tiempo para hablar de Juan Guaidó, quien se proclamó Presidente interino de Venezuela el miércoles: «Guaidó es un chico joven, que no tiene compromisos con nadie. Tuvo la valentía de cumplir lo que otros no hicieron. Pero no es por diálogo, porque esta gente no habla».

«Es hora del cambio en mi país. En Europa se entiende mal lo que pasó el otro día. Yo puedo decirles que no hubo golpe de Estado, sino que, haciendo uso de la Constitución, en su artículo 150, se tiene la facultad de proclamarse presidente si el que está es ilegítimo, como sucedió con Maduro. Guaidó actuó con la legalidad en la mano”.

Lee también   "Piojo" Herrera habría estado en el radar de la selección venezolana para ser su entrenador