images-1

 

El Milan vive una de las peores épocas de su historia, futbolísticamente se encuentra en la onceava posición de la Serie A, no cuenta con jugadores referentes y está muy alejado de glorias pasadas en las cuales era considerado como uno de los mejores del mundo. Aunado a la baja futbolística, el club tiene supuestos conflictos financieros, sin embargo y a pesar de todo esto, ha dado a conocer su intención por construir un estadio propio que sería auspiciado por uno de los mecenas del futbol moderno.

 

Actualmente y desde 1926, el club rossonero juega en el mítico estadio de San Siro perteneciente a la Municipalidad de Milan por lo que la directiva del equipo desea la construcción de un nuevo inmueble que sea propiedad del equipo.

 

El club reveló que la zona de construcción de su nueva casa será cerca de la plaza Gino Valle en Portello, un distrito milanés a pocos kilómetros de la zona urbana de la ciudad de la moda. En este sitio ya se encuentran las oficinas del equipo.

 

El nuevo estadio será construido por el arquitecto Fabio Novembre, tendrá capacidad para albergar a 42,000 aficionados, un hotel, un centro comercial, fácil acceso y sustentabilidad.

 

Fly Emirates, uno de los mecenas del futbol moderno y principal patrocinador del club desde 2007 será el que bautice a la nueva casa rossonera bajo el nombre AC Milan Emirates Stadium.

 

La empresa de los Emiratos Árabes Unidos ya da nombre al estadio del Arsenal y es uno de los principales patrocinadores del mundo de los deportes al auspiciar a equipos de futbol como, Milán, Real Madrid, Paris Saint Germain, Hamburgo, Olympiacos y Arsenal. Además de futbol, la aerolínea perteneciente al gobierno de Dubai patrocina otros deportes como Fórmula 1, rugby, tenis y golf.

Lee también   Querétaro prepara 'Gallotón'