El Giuseppe Meazza le dirá adiós al futbol. Foto: Twitter

Uno de los estadios más icónicos del futbol es el que comparte Milan e Inter: Giuseppe Meazza o San Siro, un estadio que data de 1926 y en donde se han librado partidos memorables. Sin embargo, todo llega a su fin y el estadio no es la excepción, pues se ha anunciado que los dos clubes han llegado a un acuerdo para derrumbar el inmueble.

Desde hace varios meses se había manejado la posibilidad de que se construyera un nuevo estadio para los dos equipos; los clubes no habían podido llegar a un acuerdo para ello, pero el día de hoy el presidente del Milan, Paolo Scaroni confirmó que ya hay luz verde para ello.

Todo está listo. Haremos un nuevo San Siro, junto al antiguo, en la misma área de concesión. El viejo será destruido y habrá nuevos edificios en su lugar”, declaró el directivo en conferencia de prensa.

Con casi 100 años de existencia, el estadio ha sido sede de dos mundiales de futbol, dos Eurocopas y cuatro finales de la Champions League; además ha sido casa de los dos equipos principales de Milan, quienes han protagonizado grandes duelos en su recinto.

El nuevo estadio que se pretende construir tendría un costo de 700 millones de euros y estaría listo para el año 2024, por lo que todo parece indicar que veremos los últimos juegos en el mítico estadio, antes de que pase a ser una leyenda del futbol.

Lee también   ¡Cuidado! Anuncian posible reencuentro de RBD para el Mundial