La jornada 11 en el «Calcio» italiano tendrá como principal aperitivo el clásico Milan-Juve. Mientras la «vecchia signora» busca asaltar el liderato, el equipo rossonero de Milán quiere dejar la media tabla y escalar posiciones.

Un clásico del norte italiano como Milan-Juventus nunca pasa desapercibido, entre ambas escuadras suman 51 «scudettos«, además de históricamente contar con futbolistas consagrados en calidad y prestigio.

Este sábado los equipos de Montella y Allegri se verán las caras en San Siro. El elenco «bianconero» busca no perderle pisada al líder Napoli y al escolta Inter, mientras que el AC Milan busca encadenar una racha de triunfos que lo eleven a la zona alta de la tabla.

Luego de la goleada de la Juventus al recién ascendido Spal, el adiestrador Massimiliano Allegri dijo: «Si lo hacemos así contra el Milan, perdemos».

Por parte del Milan, la victoria en la ciudad de Verona contra Chievo (1-4) entre semana le aportó oxigeno al cuestionado Vincenzo Montella en el banquillo «rossoneri». Además tendrá una baja sensible, ya que el exdefensor juventino, Leonardo Bonucci, no podrá ser de la partida por sanción.

Milan-Juve
El colorido de los tifossi siempre presente en las tribunas de San Siro
Milan-Juve
«Cuando estás en el infierno, solo el diablo puede salvarte», el mensaje de la curva sur milanista a sus rivales

A continuación, un resumen del último Milan-Juve disputado en el estadio San Siro:

Lee también   Las diferencias entre Messi y Dybala, según Allegri