Ahora le tocó a Boateng...
Ahora le tocó a Boateng…

Aunque no debería, la realidad es que sorprendió a propios y extraños la venta de Kevin Prince Boateng al Schalke 04 confirmada este viernes, y es que apenas antier el futbolista ghanés se destacó con dos goles que le dieron al Milan el pase a la ronda de grupos de la Champions. Apuntaba a tener una gran temporada aunque seguramente lo hará en la Bundesliga.

Boateng, con características dignas de crack, tenía tres temporadas defendiendo los colores de la escuadra rossonera en los que sumó 74 partidos de Serie A, marcando 10 goles. Además, era reconocido como una de las piezas más importantes para Massimiliano Allegri. Para la mayoría un indiscutible en la alineación del Milan, sin embargo y como ya es una costumbre en el equipo italiano, le abren la puerta a una nueva estrella y quién sabe si alguien llene su lugar aunque ya se habla de Kaká…

Sí, cuando de compras o ventas polémicas se trata, el Milan sale a escena, y es que a lo largo de su historia sus fichajes se han visto rodeados por cierto mecanismo que no deja del todo convencidos a la mayoría de sus hinchas.

Así como compran caro, también venden, aunque no es justamente esa su mejor dinámica y es que en más de una ocasión se les han ido gratis. Otras pareciera que es tal la necesidad de deshacerse de un futbolista que lo ponen accesible al primero que lo quiera y después lo andan repatriando. Y en otras simplemente se deshacen de sus jugadores importantes cuando nadie lo espera.

En fin, acá les dejamos una serie de movimientos del Milan incluido el de Boateng, que terminan siendo polémicos, algunos escandalosos como el Pirlo que a la fecha es un jugador que sigue en la élite mundial y que se fue como agente libre a la Juvetnus.

José Altafini – Futbolista ítalo-brasileño que es reconocido como el cuarto goleador histórico del Milan. Sin embargo, un día decidieron venderlo al Napoli después de siete años (1958-1965) donde permaneció siete temporadas más. A sus 27 años prometía mucho más con el rossonero pero dejaron abierta la puerta para que emigrara.

Gullit – Llegó en 1987 al club rossonero por 18 millones de florines, cifra récord en un traspaso en esos momento. Formó parte de un histórico Milan ganando 3 Scudettos, 4 Supercopas dos ligas de Campeones y en 1993 fue vendido a la Sampdoria.

Shevchenko – Histórico del AC Milan vistió en par de ocasiones la casaca rossonera. Primero de 1999 al 2006 cuando pasó al Chelsea por 45 millones de euros. La segunda cuando regresó en 2008 a préstamo por un año, vistiendo el número 76 en lugar de su 7 habitual, debido a que éste ya tenía un nuevo dueño, el joven brasileño Pato. No le fue bien y antes de terminar la temporada regresó al Chelsea.

Milan los compró en 20 millones y lo vendió al Chelsea en 46.

Rivaldo – Fichó por el AC Milan en 2002. Logró la Liga de Campeones en 2003, y posteriormente, la Liga italiana en 2004. Nunca gozó de la confianza del entrenador Carlo Ancelotti y en su segunda temporada apenas jugó, siendo apartado del equipo por lo que a principios del 2004 fue cedido al Cruzeiro antes de recalar en la Liga Griega.

Lee también   Olvida su pasaporte y nadie lo atiende por ser Semana Santa

Ronaldinho – Jugó en el Milan de 2008 a 2011 después de pasar por el Barcelona. Fue fichado por el club italiano en 25 millones de euros. En el 2010 se convirtió en la gran figura del equipo. Terminó líder de asistencias de la Serie A con 16 y también como uno de los goleadores de su equipo con 15 goles en todas las competiciones. El 11 de enero de 2011 rescindió su contrato con el AC Milan y por 3 millones de euros regresó a jugar a su país.

Seedorf – Ganó con el Milan dos Champions y dos Supercopas de Europa, dos ligas, dos Supercopas de Italia y una copa. El rossonero lo adquirió por 20 millones de euros, estuvo 10 años con la escuadra milanista y en 2012 emigró al Botafogo en fichaje gratuito.

Pirlo La estrella del Milan anunció que dejaba el club en la primavera de 2011, tras una década vistiendo la camiseta del conjunto rossonero, donde era ídolo de la afción.

Tremendo disgusto se llevaron los tifosi del Milan unos días después, cuando la Juventus anunció el fichaje del jugador, que llegó al club de Turín como agente libre. Pirlo tenía cuerda para rato y muestra de ello es que se consagró campeón de la Serie A en las últimas dos temporadas con la casaca de la Vecchia. *Milan lo compró en 18 millones de euros.

Ronaldo – Jugó para el AC Milan de 2006-2008 fue adquirido por 7.5 millones de euros proveniente del Real Madrid. Tras una serie de lesiones que le impidieron rehacer su carrera con éxito en Europa (nueve meses sin jugar), emigró sin costo al Corinthians donde después de tres año acabó su carrera.

Ibrahimovic – El 28 de agosto de 2010, fue traspasado en calidad de cedido del Barcelona al A. C. Milan que lo adquirió en un principio por una temporada y pagando seis millones de euros, haciéndose cargo de su sueldo y comprometiéndose a abonar al Barcelona una cifra final de 24 millones de euros por su traspaso definitivo al final de la misma. Así sucedió.

Ganó una Serie A y una supercopa de Italia, estuvo dos años con la rossonera y después fue vendido al Paris Saint Germain por 21 millones de euros. Le perdieron…

Kaká – El hijo pródigo llegó en 2003 al Milan procedente del Sao Paulo por 8.5 millones de dólares. En Milan ganó todo hasta 2009 hasta que por 65 millones se fue el Real Madrid donde simplemente no pudo destacar. Hoy, la partida de Boateng abre las puertas para que Kaká regrese al Milan por una buena cantidad de euros, no serán 65 pero igual tendrán que pagar por tenerlo de regreso.

Boateng: – Por 12 millones de euros el Milan ha vendido a una de sus grandes figuras, Kevin Prince Boateng. Lo adquirió el Génova en 2010 pero inmediatamente fue prestado al Milan y un año más tarde lo compró en 7.5 millones de euros. Ganó una Serie A y una Supercopa de Italia entre 2010 y 2011.

Balotelli…

El Shaarawy…