Mirandés da el batacazo y tumba a uno de los grandes del fútbol español

Mirandés de la Segunda División española dio la sorpresa y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Rey. El equipo de Miranda de Ebro derrotó 3-1 al Sevilla en el Estadio municipal de Anduva y eliminó al cuadro andaluz. Mirandés es el único equipo en 4tos de final que no juega en la máxima categoría española.

Mirandés festeja la victoria ante Sevilla | Foto vía twitter cortesía de @LaLiga

No es la primera vez que el Mirandés se codea con la elite del futbol español. Ya hace unas temporadas, el equipo rojo también dio de que hablar por Copa, avanzando etapas y sacando a históricos. En aquella oportunidad era equipo de 2daB, la tercera categoría española, una categoría semiprofesional.

Hoy Mirandés está en mitad de tabla en la Segunda División española y es dirigido por el exfutbolista vasco Andoni Iraola.

Mirandés ganó con autoridad y no se achicó ante el siempre competitivo Sevilla, tercero de LaLiga y equipo clasificado a los 16vos de final de la UEFA Europa League.

Al minuto 7 el brasileño Matheus Barrozo adelantaba a los locales y al 30 repetiría para desatar la euforia en el estadio de Anduva. El equipo de Lopetegui se iba perdido a vestuarios y en el arranque de la segunda parte iría decidido a arreglar las cosas.

El exequipo de Chicharito eliminado de Copa | Foto vía twitter cortesía de @SevillaFC

Mirandés nunca perdió la compostura pese a los asedios sevillistas, y volvió a jugar con autoridad, sin amilanarse ante los de la categoría superior. Ya a cinco del final, Álvaro Rey, de partido consagratorio, puso la estocada, aunque Nolito descontó inmediatamente.

De esta manera Mirandés se cuela en 4tos de Copa del Rey, junto a siete equipos de primera, buscando seguir dando pelea, luego de eliminar al Celta de Nestor Araujo la pasada ronda.

Lee también   Cassano suspendido dos juegos en Serie A