Mirandés y su capitán siguen llamando la atención
Mirandés y su capitán siguen llamando la atención

En Corea del Sur no se desviven precisamente por Barcelona y Real Madrid. El equipo español que ha despertado el interés de instancias deportivas del país asiático es Mirandés. El conjunto que cautivó a propios y extraños por su participación en la Copa del Rey, torneo al que llegó a semifinales y fue eliminado por Athletic de Bilbao, es objeto de estudio por parte de fundaciones surcoreanas.

Una delegación compuesta de tres integrantes, pertenecientes al grupo Sportstoto, fundación dedicada a la promoción del deporte en Corea del Sur, ha arribado a Miranda de Ebro, España, para analizar y estudiar el fenómeno social y futbolístico que Mirandés despertó en la nación española, país donde realmente las pasiones se desbordan en su mayoría por culés y merengues. Causa admiración que un equipo de la Segunda B se haya robado el cariño de millones de personas amantes del futbol.

El interés surcoreano también radica en la figura de Pablo Infante, alma del equipo y quien puede desempeñarse como asesor bancario y jugador sin tener dificultades para atender seriamente sus dos labores. De esta manera, los enviados de Sporstoto indagarán al respecto y buscarían aplicar el lado positivo del «fenómeno Mirandés» en su país con miras a unir deporte y afición.

Lee también   Valencia anuncia contratación de Cheryshev hasta 2022