Miroslav Klose, mítico delantero alemán y máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, inicia su carrera como entrenador en el Bayern Munich luego de haberse retirado de la actividad en 2016.

El ‘bombardero’ fue contratado por el FC Bayern Munich, donde jugó entre 2007 y 2011, para ser el entrenador de la división sub-17 del equipo más importante de Alemania.

Así lo anunció la propia institución bávara con palabras de Hasan Salihamidizic, quien conoce de sobra a Klose. «Estoy muy contento de que Miroslav pueda pasar a nuestros jóvenes talentos la inmensa experiencia que atesora y así ayudarnos en su formación para el futuro», dijo el actual director director deportivo del equipo.

Klose ya venía cumpliendo labores como ayudante en la Selección de Alemania junto a Joachim Löw, pero es ahora a sus 39 años que decide probar suerte con un equipo. Dependiendo de su experiencia, podría ser el inicio de su trayectoria como DT en equipos de primera división.

El exjugador goza del respeto en Alemania al haber convertido 280 goles y haber jugado más de 700 partidos, entre Kaiserlautern, Werder Bremen, Bayern y la Lazio de Italia.

Con la selección, Klose apareció en 137 oportunidades y marcó 71 goles, 16 de ellos en los Mundiales, superando al brasileño Ronaldo.

Lee también   Arturo Vidal estaría muy cerca de convertirse en jugador del Barcelona