Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, anunció este viernes la puesta en marcha de dos hospitales de campaña en el mítico estadio de Pacaembú para tratar casos de coronavirus.

En el campo, una de las sedes del Mundial de 1950 y testigo de varias de las mejores actuaciones de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, las autoridades locales montarán unas 200 camas.

El alcalde de Sao Paulo aclaró que se atenderán pacientes de baja complejidad, para que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las unidades de la red pública.

Brasil registra unos 650 casos confirmados de Covid-19 y siete muertes, aunque las autoridades sanitarias esperan un repunte en las próximas semanas.

Covas no descartó abrir más hospitales de campaña, como en Pacaembú, de en caso de un crecimiento exponencial de los contagios en la capital paulista, donde viven unos 12 millones de personas.

En este sentido, algunos clubes de fútbol, como el Corinthians y el Sao Paulo, ofrecieron sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia en caso de que fuera necesario.

Lee también   Chicharito tendría más minutos