MLS da vía libre para que arranquen los entrenamientos

La MLS anunció este jueves que los futbolistas pueden regresar de forma voluntaria a los entrenamientos de sus equipos al aire libre y en grupos reducidos. Siempre respetando medidas sanitarias y de seguridad.

Twitter @MLS

Desde el 6 de mayo, la liga estadounidense había permitido que los jugadores utilizaran de forma individual las instalaciones del club para irse entrenando.

Antes de que arranquen estas sesiones reducidas de entrenamiento, cada equipo debe presentar ante la MLS un plan aceptado por los propios médicos de la institución y un infectólogo.

La propia MLS ha informado a los equipos sobre la forma en que deben realizarse los entrenamientos. Dividiendo el campo en mitades y asignando un grupo de jugadores a puntos específicos. O también designar hasta seis zonas por medio campo que estén espaciadas al menos a diez pies de distancia. En las que un futbolista puede ocupar una zona a la vez.

En el caso del Cuerpo Técnico y demás miembros del staff del club deben usar mascarillas, mantenerse al menos a diez pies de distancia entre sí, y dar indicaciones solo desde el costado.

Mientras, la competencia estadounidense espera retomar acciones a finales del mes de junio, con un torneo alternativo a disputarse en la ciudad de Orlando, Florida. Recordando que esta campaña se suspendió por la pandemia, apenas con dos jornadas completadas.

Lee también   Marek Hamsik igualó a Maradona como goleador histórico del Napoli