Oficialmente, la temporada 25 de la Major League Soccer (MLS) se reanudará el próximo mes de julio, luego de llegar a un acuerdo con los futbolistas.

MLS
Foto: YouTube

El sindicato de jugadores fue el que anunció que llegaron al entendimiento entre las partes para reanudar la campaña en Orlando y con ello unas medidas sanitarias para evitar cualquier posible contagio.

«La votación de hoy finalizó con un plan para reanudar la temporada 2020 y brindar seguridad a los jugadores para los siguientes meses. Permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que amamos».

Además, el organismo señaló que el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva, o CBA por sus siglas en inglés (collective bargaining agreement), se mantendrá hasta el año 2025 y también dará solvencia económica a los dueños de los equipos.

«Esperamos que el retorno a las canchas también le brinde a los aficionados un poco de alivio y normalidad. Estamos comprometidos como grupo en hacer todo lo que esté en nuestro alcance, ambas partes como líderes en el deporte y en nuestra comunidad, para ayudar al país, a nuestras comunidades, a la Liga y al futuro del deporte».

La MLS tiene planificado que todos los equipos viajen a Orlando el próximo 24 de junio, para comenzar su etapa de preparación de cara al retorno del torneo.

Todos los encuentros serán realizados en el ESPN Wide World of Sports, es propiedad de The Walt Disney Company y que también se tiene pensado sea la sede para el retorno de la NBA.

Lee también   Phil Neville es el nuevo DT del Inter Miami | VIDEO