Unknown-5
Montoya llega al Inter de Milán

 

Martín Montoya jugará las dos próximas temporadas en el Inter de Milán, que está próximo a cerrar un acuerdo de cesión con el FC Barcelona, al que pagará 1,5 millones de euros reservándose una opción de compra en 2017 de 8 millones.

A pesar de que Montoya renovó hace apenas un año por el Barça hasta 2018, su participación en el equipo ha sido limitada por lo que varios clubes lo buscaron para incorporarlo en este periodo de transferencias.

Debido a la poca acción de Martín, Juan de Dios Carrasco, representante de Montoya, fue quien se reunió con Bartomeu  y acordó con él estudiar la salida del jugador si llegaba una buena propuesta.

Según fuentes cercanas a Montoya, el Liverpool mostró interés en su incorporación, pero la llamada de Roberto Mancini para llevárselo al Inter resulto definitiva en la decisión del jugador, que conocía las intenciones del club italiano desde hacía meses.

El Barcelona pretendía cerrar la salida del lateral, de 24 años y que en las últimas cinco temporadas ha disputado 68 partidos, con un traspaso cifrado en 10 millones de euros, pero atendiendo al salario de Montoya, no había ninguna oferta que satisfaciera a las dos partes.

El Inter accedió a mantener el sueldo del futbolista y de acuerdo a su rendimiento pagaría seis millones de euros en junio de 2017 para alcanzar esos ocho millones en que se concretaría finalmente el traspaso.

Lee también   Cruzeiro dice 'No' a segunda oferta del Real Madrid por Lucas Silva