Está harto del sistema defensivo del entrenador
Está harto del sistema defensivo del entrenador

¿Quién dijo que un actor no sabe de futbol? Hincha incondicional de San Lorenzo, Viggo Mortensen se desprendió de su faceta de estrella cinematográfica para escribir acerca del futbol que practica el club de sus amores. Y lo hizo para señalar directamente a Ricardo Caruso Lombardi como el responsable de la «mediocridad» que exhibe el equipo.

«La manera de jugar de Belgrano tanto como la de San Lorenzo dio vergüenza, en realidad, por lo miedosos que se mostraron sus entrenadores, pero la cautela irracional de nuestro técnico ya se ha hecho una pésima costumbre. San Lorenzo hizo solamente dos tiros inútiles en todo el partido, sin preocuparle para nada al arquero rival», indicó Mortensen en un texto publicado en el sitio oficial de San Lorenzo.

Pero no fue todo. Cuestionó la visión futbolística de Caruso Lombardi, a quien considera incapaz de ver futbolistas con talento pero decide no alinearlos porque rompen con sus planteamientos mezquinos: «Que una joya como el Pipi (Walter Kannemann) tenga que esperar ansioso en el banco de suplentes casi todo el partido es imperdonable, eso es despreciar a un grande».

Finalmente, el actor remató con una crítica hacia la personalidad de Caruso Lombardi, personalidad que se refleja en el terreno de juego: «Después de haber visto los resultados mayormente mediocres de este tipo de planteamiento repetidas veces me parece terco hasta el punto de ser perverso. Así no salimos campeones de nada. La soberbia de nuestro técnico y la de los que lo bancan va quemando a San Lorenzo poco a poco. Siempre aguantaremos como hinchas, y el club aguantará como institución, pero se podría sufrir mucho menos de lo que se está sufriendo ahora a nivel deportivo y moral».

Lee también   Clubes Argentinos finalistas en el Mundial de Clubes

¿Cómo ven a Mortensen?