Ya identificaron cual fue el posible móvil del ataque al Dortmund

La policía alemana detuvo este viernes al presunto autor del ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, cuyo móvil, según la fiscalía alemana, fue para «obtener más dinero especulando con las acciones del club»; la fiscalía federal hizo detener este viernes en la región de Tubinga (suroeste) «a un ciudadano germano-ruso de 28 años, Sergej W.», según explicaron en un comunicado.

Según la fiscalía, el móvil del sospechoso no era terrorista -una de las pistas investigadas- sino económico. El detenido está acusado de intento de homicidio y posesión de explosivos. El joven quería provocar una caída de la acción del BVB Dortmund ya que había colocado, especulando con la caída de la acción, tres opciones de venta (‘put-options’).

«Para la compra de estos productos derivados, el sospechoso contrajo un crédito al consumo por varias decenas de miles de euros«, explicó la representante de la fiscalía alemana, Frauke Köhler, en conferencia de prensa.

El atentado dejó herido al jugador Marc Bartra y a un policía alemán, y se produjo a unos diez kilómetros del estadio donde jugarían germanos y franceses.

Bartra aún se recupera por el ataque que sufrió el autobús del Dortmund
Lee también   Aubameyang estrenó nueva máscara