Mourinho confiesa que parte de su éxito como DT se lo debe a Messi

El experimentado entrenador portugués José Mourinho, actual técnico de Tottenham Hotspur, concedió una entrevista en donde afirmó que tener que enfrentar a un futbolista como Messi y preparar los partidos para contrarrestarlo, lo han convertido en un mejor entrenador.

‘Mou’ dialogó con ‘Give Me Sport’ sobre la dificultad que le presentaba enfrentarse al Barcelona y a Messi en particular con diferentes equipos. Alguna vez con buenos resultados, y otras sufriendo al astro argentino.

«He jugado contra Messi con el Chelsea, Inter y Real Madrid, en todos ellos con diferentes enfoques y objetivos. A veces para ganar, y en otras para no perder, cambiar, o mantener un resultado. Cuando tratas de descodificar su juego, entender como hace daño al rival, ya es tarde para frenarlo, es algo dramático», explicó ‘the special one’.

Mourinho compartió que debía esforzarse en «estudiar, analizar y decidir. En resumen, Messi hace mejor a todos los entrenadores, es el mejor», señaló el bicampeón de Champions con Porto e Inter de Milán.

Recordamos que los principales enfrentamientos entre Mourinho desde la banda y Messi desde los gramados, se dieron cuando el lusitano entrenó al Real Madrid. Fueron duelos de alta intensidad y máximo nivel competitivo y futbolístico los disputados entre blaugranas y merengues en España.

Fueron 17 partidos entre Liga, Copa del Rey, Supercopa Española y Champions; con un balance para aquel Real Madrid de Mourinho de 5 triunfos, 6 empates, y 6 caídas ante aquel Barça de Guardiola y posteriormente de «Tito» Villanova.

Lee también   Mancini: "Higuaín en Italia es como Messi en el mundo"