Mourinho y Moyes en el duelo entre Chelsea y Manchester United

En un adelanto de su libro Prepárense para perder. La era Mourinho 2010 – 2013, (Ediciones B) que será presentado el próximo miércoles en Madrid, el periodista agentino Diego Torres, narra lo sucedido el 8 de mayo, día en que David Moyes fue nombrado sucesor de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, puesto añorado por The Special One.

Prepárense para perder. La era Mourinho 2010-2013, de Daniel Torres, es un libro para comprender la última etapa del Real Madrid. El periodista del diario español El País, conocido en España por ser un crítico fundamentado del cuadro merengue, presentará a la luz su más reciente obra, pero antes, publicó en el rotativo para el cual trabaja, el primer capítulo, llamado Llorar.

En dichas líneas, Torres describe lo sucedido en el hotel Sheratton durante la concentración del Real Madrid en la previa del juego contra el Málaga, correspondiente a la jornada 36 de la liga española de la temporada anterior.

Detalle a detalle, el periodista y escritor, da a conocer la forma en la que incrédulo y desesperado, Mourinho se dio cuenta de que no sería él, sino David Moyes, el encargado de asumir como manager del Manchester United, puesto que añoraba y estaba seguro de tomar dada su ‘cercana’ relación con Ferguson.

En este imperdible relato, Torres revela un intento desesperado de Mourinho por frenar la operación, mediante su agente y confidente Jorge Mendes, quien desde mucho tiempo antes sabía que Mou no tenía opción alguna para ser el sucesor de Ferguson. “No ha ganado nada”, dijo entre sollozos Mourinho cuando se enteró de que Moyes tomaría el relevo de uno de los banquillos más codiciados del mundo.

Lee también   Un grande de la Serie A está interesado en Mason Greenwood

En España se dice que Diego Torres es el periodista más temido por Florentino Pérez, debido a sus fuentes de información, que lo llevaron a publicar decenas de artículos de lo que sucedió al interior del Real Madrid durante la época de Mourinho.

En su libro, Torres analiza todo lo sucedido en el Real Madrid desde mayo de 2010 hasta junio de 2013. Valdrá la pena leerlo.