Mourinho: “Me gusta la esencia del VAR”

Mourinho dejó claro que le gusta el VAR/ Foto: Google

En un acto sobre velocidad e innovación en el fútbol, realizado en Madrid, el técnico José Mourinho, destacó los aportes que realiza la tecnología al deporte y dejó claro que le gusta el VAR, que ha generado una revolución en las diferentes ligas y campeonatos, en los que se ha utilizado, dejando más de una polémica, como en la pasada Copa América.

«Me gusta la esencia del VAR. Disminuir el impacto del error humano. Después nos tenemos que adaptar y no perder emoción del partido por culpa del VAR”, dijo.

El técnico portugués dejó claro, la forma en que ha cambiado su reacción por el VAR. Yo, por ejemplo, antes del VAR lo primero que hacía era mirar al juez de línea. Hoy lo que hay que mirar es si van a la pantalla. Un estadio con 80.000 personas esperando para ver si es gol o no. Eso es un modo diferente de mantener la emoción: es la nueva emoción», apuntó.

Experiencia como aficionado

Mourinho también destacó que ha vivido de una forma diferente este último mercado de fichajes, ya que no se encontraba al frente de ningún club. «He vivido este verano por primera vez como un aficionado del fútbol. La gente se centra mucho en la novedad, pero los otros son los que dan la visibilidad y la estabilidad. Las ligas importantes son lo que son gracias a aquellos que juegan prácticamente toda su carrera en la misma liga y luego llegan los que son ‘la sal y la pimienta’. Por primera vez como aficionado entiendo el modo en el que el aficionado vive este periodo. Normalmente lo hacía de una forma mucho más profesional y pragmática».

Lee también   Gareth Bale también abrió la puerta a una posible marcha del Real Madrid

Igualmente el ex entrenador del Real Madrid, habló sobre su mejor recuerdo de su etapa en La Liga. «Obviamente cuando la ganas. Vine porque quería entrenar con el Real Madrid y quería ganar el campeonato en Italia, Inglaterra y España. El momento en el que la ganamos en San Mamés es mi mejor momento en LaLiga»

“Me quedaré siempre con el orgullo de haber ganado vuestra liga en un momento en el que era especialmente difícil«, agregó Mourinho, en relación a que su rival de aquel entonces, era nada más y nada menos, que el Barcelona de Pep Guardiola.