Los jugadores no quisieron que Mourinho fuera el entrenador del Madrid

José Mourinho era uno de los candidatos más fuertes a firmar por el Real Madrid, sin embargo, el técnico portugués no firmó por el conjunto merengue debido a que los jugadores del club se negaron a ser entrenados por él, según explicó Ramón Calderón, ex presidente del club.

La primera opción era Mourinho. Y Mourinho era el que iba a venir al Real Madrid porque es el único entrenador que el presidente respeta. Florentino ve al entrenador portugués como un escudo, es el único que dice lo que nadie se atreve, quien culpa a los árbitros, a la prensa, a quien sea, eso que normalmente no se dice”, comentó.

El Madrid oficializó a Zidane luego de la destitución de Santiago Solari, no obstante, Calderón, explicó que la razón principal de la no contratación de Mourinho fue que los jugadores se “plantaron” ante Florentino.

Entonces los jugadores se plantan, ya se plantaron cuando quiso traer a Antonio Conte porque hacía falta mano dura. Cuando Conte fue propuesto, él aseguraba que tenía que venir un entrenador con mano dura, pero no se dio cuenta, o si se ha dado cuenta no lo ha pensado bien y los jugadores se lo han recordado, que ese tipo de entrenadores no hacen falta”, explicó.

“Zidane recibe una primera llamada y al principio dice que no porque se había marchado hace nueve meses y él tenía que guardar su imagen. Entonces, el presidente hace una segunda llamada viendo que Mourinho es una realidad que va a venir y va a provocar un revuelo. Él provocó un enfrentamiento y por ello se llama a Zidane de nuevo y él acepta y dice lo que todos hemos escuchado”, cerró.

Lee también   La Juventus no pasó del empate como local contra el Genoa