José Mourinho en Old Trafford… ah, que buenos recuerdos. El gol más importante –probablemente– en la carrera del entrenador portugués ocurrió un 9 de marzo del 2003, minuto 89 en un Manchester United-Porto. El sudafricano McCarthy cobró un tiro libre que Howard alcanzó a despejar, sólo para que llegara Costinha y la empujara al fondo de las redes. 1-1, euforia total y pase histórico del Dragón, que luego culminaría con la obtención de la Champions League.

De no haber anotado ese gol Costinha, probablemente José Mourinho no sería lo que es actualmente. Tal vez lo supo en ese momento, y por eso celebró desmesuradamente corriendo por toda la banda a abrazar a sus pupilos.

En la antesala del encuentro de mañana entre Manchester United y Real Madrid, The Special One habló sobre lo que significa su regreso y el de Cristiano Ronaldo a Old Trafford.

«Significa lo mismo, pero lo vivo de otra manera. Si pierdo mañana no lloraré, pero si ganó tampoco haré los cien metros lisos por la banda. Se siente lo mismo si ganas o pierdes, pero la preparación es distinta. Tengo más de cien partidos y controlo las emociones de manera distinta. Si pierdo disimulo y duermo en el avión y si gano, reiremos».

Sobre el cariño y respeto que Ronaldo y el club inglés se tienen mutuamente, Mourinho declaró que es admirable y respetable, pero que también puede ser una táctica del rival para tocarle el corazón al jugador portugués.

«Me parece que está bien y espero que esté bien pero preferiría que en vez de piropos escribieran cosas poco agradables. Lo conocen bien aquí, pero son inteligentes y también honestos. Va a tener una recepción fantástica, más que merecida. Estuve aquí en sus mejores años y todo lo que tenga es más que merecido. Están siendo muy inteligentes por el modo en que están preparando este partido porque le conocen bien. Pienso que lo están tocando en el corazón, alabando mucho, diciéndole que va a regresar a casa. Es un tipo discurso que sólo puede partir de quien lo conoce muy bien y de quien sabe que picarle no es la mejor solución. Obviamente lo va a intentar todo como ha hecho en el primer partido, va a intentar todo para que su Real Madrid consiga ganar», finalizó Mourinho.

Lee también   Manchester United empató en su visita al Rostov por Europa League