Para Mourinho, Ronaldinho era tramposo y fácil de provocar

La rivalidad que actualmente tienen Barcelona y Chelsea comenzó a mediados de la década de los 2000, cuando se vieron las caras sobre todo en octavos de final; la edición de la Champions 2005-2006 fue épica en ese sentido, no solo por el nivel que mostraron ambos clubes, sino también por lo que dejaron fuera del terreno de juego.

Tan importante resultó esa eliminatoria, que ambos equipos se prepararon mucho tiempo para encararla, y el día de hoy, el diario británico The Mirror dio a conocer cuáles fueron las evaluaciones que hizo el entonces entrenador del Chelsea, José Mourinho, sobre las entonces figuras del cuadro blaugrana:

Ronaldinho: “Es un jugador con una transición defensiva muy pobre y por ello tiene una transición defensiva a explotar. También es un jugador que es un tramposo constante y cae en provocaciones fácilmente.

Carles Puyol: “Es un jugador agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él, enloquece en provocaciones, defensor agresivo pero tiene un mal sentido posicional. Mal liderazgo en la defensa y por si fuera poco, quiere tirar el fuera de juego cuando no es posible.

Andrés Iniesta: “Siempre sale del banquillo, es un jugador muy dinámico, tiene gran radio de acción. Mucha velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Es un jugador muy complicado.

Lionel Messi: “Tiene calidad y velocidad, pero es muy zurdo. Tiene exactamente los mismos comportamientos de Ronaldinho. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Es increíble en el uno contra uno”

Lee también   Zac Efron visitó el Bernabéu