El conocido y polémico entrenador José Mourinho no se guardó nada al halagar a Lionel Messi por su actuación en el encuentro de ida por las semifinales de la UEFA Champions League contra el Liverpool.

Messi fue clave en la victoria por 3-0 frente al Liverpool, al anotar un doblete, con un espectacular segundo gol de tiro libre, haciendo que un técnico, que lo sufrió durante su época como técnico del Real Madrid, como José Mourinho, se rindiera a sus pies.

El portugués declaró al medio Russia Today sobre la importancia del argentino en la ida de las semifinales disputada en el Camp Nou, llegando a afirmar que Messi es “el Dios del fútbol”, declaraciones que sorprenden por ser, sobre todo, de Mourinho.

“El Dios del fútbol marcó las diferencias. Por supuesto que el Barça tiene un buen equipo, jugadores fenomenales, pero ese jugador es absolutamente increíble”, afirmó el técnico.

A pesar que durante su etapa al frente del Madrid, Mourinho, declaró en varias ocasiones en contra del argentino afirmando que Cristiano Ronaldo estaba por encima de él, desde su salida del conjunto merengue, y sobre todo en el último tiempo, los halagos por parte del portugués hacia Messi cada vez son más constantes.

Además, el ex técnico del Manchester United, aún sin equipo aunque se le ha ligado a varios conjuntos, alabó el juego del Liverpool.

“El Liverpool fue valiente en su planteamiento. No creo que en los últimos 20 años muchos equipos en la Champions ganaran al Barcelona en la posesión”, cerró.

 

Fuente: Marca

Lee también   Montoya deja de forma definitiva al Barcelona