En partido correspondiente a la Jornada 18 de la Jupiler League, el Royal Antwerp recibió en el Bosuil Stadion al Royal Excel Mouscron del mexicano Omar Govea.

Desde el inicio, el mediocampista azteca hizo historia, al convertirse en el primer jugador mexicano en convertirse en capitán de un club de la primera división del balompié belga.

El partido resultó bastante trabado y con poca generación de oportunidades en ambos arcos, las tarjetas amarillas fueron una constante en la primera mitad, ya que acumularon cinco, dos para los locales y tres para los visitantes, una de ellas para Omar Govea.

Ya en la parte complementaria, el conjunto local comenzó a mostrarse superior, acercándose con mayor frecuencia a la portería del Mouscron, pero los visitantes no encontraron la manera de responder, a pesar de sus escasas ocasiones.

Hasta el minuto 71 cuando la anotación llegó, el encargado de abrir el marcador para los locales fue Faris Haroun, tras una asistencia de Jelle van Damme, consiguió enviar el balón al fondo de las redes y decretar así el 1-0 definitivo en el partido.

Con este resultado, el Royal Excel Mouscron se estanca en la décima posición de la tabla general con 20 puntos, mientras que el Royal Antwerp llega al quinto lugar con 28 unidades.

Lee también   México abrirá premundial Sub 17 ante Honduras y Cuba