Foto: AFP

Dormirán como reyes bajo el lecho del búlgaro Berbatov V. No hay más que pedirle esta noche (en Inglaterra) al United de Ferguson. Una máquina insaciable se explayó en Old Trafford y dio rienda suelta a sus demonios: le pegaron siete veces al pobre Blackburn que se ha estancado en la mitad de la tabla, con tendencia a ser superado por cuatro rivales.

  • 7Manchester United
  • 1Blackburn Rovers
United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidić (Evans 64’), Evra; Carrick, Park (Obertan 72’), Anderson; Nani, Berbatov, Rooney. DT Sir Alex Ferguson


Blackburn: Robinson; Salgado, Chimbonda, Samba, Nelsen; Jones, Emerton (Morris 52’), Dunn, Goulon (Hoilett 28’); Diouf (Linganzi 52’), Roberts. DT Sam Allardyce
Goles: 1-0 Berbatov (2’), 2-0 Park (23’), 3-0 Berbatov (27’), 4-0 Berbatov (47’), 5-0 Nani (48’). 6-0 Berbatov (61’), 7-0 Berbatov (70’), 7-1 Samba (83’)
Árbitro: Lee Pobert
Incidencias: 15ta jornada de Premier League disputada en el rebozante Old Trafford de Manchester, Inglaterra

El partido circular y perfecto para los Red Devils inició desde el minuto 2, cuando Dimitar encausó su furia goleadora con un remate antecedido por sendos errores de la defensa visitante, como toda la noche. Un cabezazo lo agarró desprevenido pero logró meterle el pie y desviar lo suficiente para establecer la gran diferencia de toda la noche.

Parecía que el encuentro sería más disputado para los de Ferguson. Estaban algo enredados en medio campo, pues dentro de los primeros 20 minutos Emerton y compañía habían podido solventar embates lanzados por Carrick y Park. No obstante ese impredecible lapso, llegó Rooney y en una jugada deslumbrante se comunicó con el coreano, quien definió excelso para anunciar la loza que se les venía a los blanquiazules.

Al 23′ cantaron el segundo y 240 segundos más tarde encajaron el tercero, de nuevo vía Bulgaria, tras un regalito de Chimbonda. El zaguero francés, pese a su veteranía, parece no entender del todo el inglés, o de menos el lenguaje futbolístico… en vez de mandarla afuera, se la puso en bandeja a Berbatov que se relamió los bigotes al tiempo que la deslizó estéticamente ante los ojos de Robinson.

Lee también   ¿Quién le va al "Chelse"?

Todo era fiesta y jolgorio en Manchester. Llegó el complemento y con él la feria marca búlgara que le devolvió todo lo pagado al público citado en El Teatro de los Sueños. Así, como fantasía, se vivieron una y otra vez los cuatro goles consecuentes, uno de Nani y tres de ellos también del diablo mayor, Dimitar, quien igualó la cifra más alta de goles por persona en un cotejo y además se colocó líder de matadores con 11 tantos.

Al final, tan bondadosos ellos, los Devils tuvieron dos cortesías: dejar al Chícharo en la banca para no extender la humillación a sus víctimas, y dejarles colocar el de la honra en el marcador, cuando Samba bailó en el área y cabeceó el centro de Morris, cifrando definitivamente el diabólico 7-1 de la noche.

De esta manera, el United sigue invicto en la temporada tras 23 partidos oficiales. Uno de Community Shield, dos de Carling, cinco de Champions y 15 de Premier. Esta goleada monumental fue la cereza del pastel endemoniado que se lo comió todo el rey Berbatov V. United está puntero, dos unidades sobre el Arsenal y tres encima del Chelsea que jugará mañana de visita en Newcastle y podrá firmar el liderato si vence. Mientras tanto, Man U manda, manda, manda…