Tras el deceso de Christian Benítez, el futbol sudamericano se vuelve a conmocionar. El joven peruano Fernando Cárdenas falleció a los 15 años de edad mientras efectuaba pruebas de incorporación a la categoría ’97 del club Sporting Cristal. Después de desplomarse en el campo fue trasladado en ambulancia a una hospital cercano, lugar al que llegó ya sin vida.

«Él estaba en el campo y de la nada se desmayó, y como no reaccionaba trajeron rápido la ambulancia y fue trasladado a un centro de salud. Nosotros lo vimos porque estábamos en las tribunas esperando nuestra oportunidad. Primero se desvaneció y después estuvo convulsionando», narró un testigo al diario El Comercio.

Por su parte, Sporting Cristal emitió un comunicado donde indica que Fernando Cárdenas sufrió un paro cardiorrespiratorio: «Esta mañana acudió a las instalaciones del club con el permiso correspondiente de su padre a fin de participar en la primera etapa de las mencionadas pruebas de futbol (categoría ’97), las que consisten en un calentamiento y un partido en espacio reducido por un lapso de 12 minutos. Durante los primeros minutos del partido sufrió un paro cardiorrespiratorio. El menor fue atendido inmediatamente por el equipo médico y ambulancia del club, siendo evacuado rápidamente a la Clínica La Alameda, donde certificaron su lamentable deceso».

En tanto, Eduardo Cárdenas, tío del joven, señaló a la prensa que su sobrino no sufría de problemas relacionados a la salud, que era un chico sano y un buen jugador que quería probarse con Sporting Cristal.

Lee también   El Nápoli, atento al futuro de Edinson Cavani