chinos

Tres aficionados chinos murieron durante los últimos días al parecer de agotamiento por dejar de dormir para ver los partidos del Mundial de fútbol que se disputa en Brasil.

Un joven de 25 años fue hallado sin vida ante la pantalla de su computadora el sábado en Suzhou, después de ver el encuentro entre Chile y Australia. Las autoridades atribuyeron al deceso al agotamiento acumulado por la falta de sueño.

En Shangahi, otro hombre de 39 años murió el domingo después de tres noches consecutivas en vela. El fallecido sufrió un ataque al corazón durante el Uruguay-Costa Rica y no tenía problemas previos de salud, más allá de presión alta.

El tercer caso fue el de un ex futbolista profesional de 51 años que tamién sufrió un ataque al corazón el sábadoen la ciudad nororiental de Shenyang tras el partido entre España y Holanda.

Las ciudades chinas tiene una diferencia de 11 horas con Brasilia, por lo que los partidos de la Copa del Mundo se juegan en horas complicadas para los aficionados asiáticos: los encuentros más tempraneros son a las 12 de la noche y acaban al amanecer.

En pasados Mundiales y Eurocopas también se han registrado varias muertes relacionadas con la falta de sueño de los aficionados chinos, que en el canal deportivo pueden ver repeticiones de los partidos durante todo el día, aunque muchos prefieren seguir la emoción en directo.

Fuente: Agencias

Lee también   'GoalControl' será la tecnología de línea de gol en Copa Confederaciones y Mundial