Peñarol lamento la muerte de su aficionado con banderas a media asta
Peñarol lamento la muerte de su aficionado con banderas a media asta

El pasado 28 de septiembre aficionados del Peñarol se reunieron en el bar de la ciudad de Santa Lucia, para conmemorar los 125 años del club más antiguo del futbol charrúa; sin embargo no esperaban que dicha celebración pudiera convertirse en tragedia y que ello conllevaría a la suspensión del futbol de aquel país.

Todo transcurría con normalidad en la celebración, cuando un grupo de aficionados del Nacional irrumpió en el festejo, llevándose consigo banderas que pretendían usar como trofeo para presumir su hazaña; esta situación provocó un enfrentamiento con los aficionados de Peñarol, lo que a su vez derivo en que un joven de nombre Hernan Fioritto, recibiera severos daños, que finalmente acabaron con su vida el pasado 4 de noviembre.

«Por más importante que sea el fútbol para todos los uruguayos, no existe nada más trascendente que la vida de un ser humano. Tenemos que imponernos, pensar y reflexionar cuál es el límite de la pasión, admiración y sentimiento por un club de fútbol, cuál es la responsabilidad y compromiso de cada uno, para disfrutar, y no sufrir ni padecer ser hincha del fútbol», declaró la Asociación de Futbol Uruguayo en un comunicado.

Tras el fallecimiento, la federación de aquel país anunció la paralización de las actividades de aquel país por el próximo fin de semana; por su parte, Peñarol calificó de «injusta e incomprensible» a muerte del aficionado. Nacional declaró que “repudiamos a los delincuentes que cometen estos actos criminales, carentes de todo sentido y sin justificación de ningún tipo».

 

Lee también   Luis Suárez vuelve a ser convocado para amistosos con Uruguay