Cuatro muertos en altercado con hinchada hondureña

Este domingo, autoridades de Honduras informaron que el altercado en Tegucigalpa entre hinchas del Motagua y el Olimpia dejó un saldo de cuatro muertos y varios heridos.

Los disturbios entre los aficionados del Olimpia y el Motagua dejaron también varios heridos. (Foto vía Twitter)

El pasado sábado, aficionados del Olimpia atacaron el autobús del Motagua cuando estos se trasladaban al estadio para disputar el clásico frente al Olimpia, por la quinta jornada del Apertura.

Una fuente del Hospital Escuela de Tegucigalpa señaló que este domingo falleció David Antonio Zúñiga, de 22 años, herido con arma blanca en el suceso.

La muerte de Zúñiga se suma a las de Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades entre los 20 y 27 años, que fallecieron el mismo sábado, cuando los trasladaban al centro médico.

El incidente se dio media hora antes del partido

El incidente ocurrió aproximadamente media hora antes del clásico capitalino, cuando atacaron al autobús del Motagua con piedras y botellas de vidrio, lo que generó una batalla campal tanto fuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En el ataque, el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, resultaron heridos, según adelantó el mismo club en sus redes.

Además de los jugadores, otras ocho personas más también sufrieron lesiones, algunas de ellas de gravedad, y las llevaron al Hospital Escuela de la capital.

En vista de lo que ocurrió, la Liga Nacional de Fútbol de Honduras suspendió el compromiso para «salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general».

Posteriormente, la Policía hondureña detuvo a un aficionado del Motagua por su presunta participación en los disturbios, además de decomisarle dos armas.

Lee también   Jorge Luis Pinto: "No le contesto a Costly porque esa mugre no merece respuesta"