Mujer muere tras protestar prendida en fuego al ser juzgada por intentar entrar a un estadio

Pancarta en contra de la prohibición de entrar a los estadios / Foto: vía Twitter

Parece increíble que pleno Siglo XXI ocurran este tipo de noticias que resultan tanto trágicas como grotescas, en este caso ocurrió en Irán, luego de que una mujer falleció al protestar prendiéndose fuego al frente de una Corte de Teherán.

El hecho ocurrió, luego de que Sahar Khabazi -aficionada de 29 años de edad-, fuera juzgada por intentar ingresar a un estadio de fútbol. Juicio por el que podría haber cumplido una condena de seis meses en prisión ¿Su delito? Intentar ingresar a un estadio de fútbol para ver al Esteghal Tehran Football Club.

La muerte de la aficionada, generó nuevamente un revuelo en la sociedad del fútbol y diversas figuras del balompié iraní se han manifestado en contra de lo sucedido.

Cabe destacar, que las mujeres en Irán, tienen prohibida la entrada a los estadios de fútbol desde 1979 -año en el que ocurrió la revolución islámica-. En aquel momento, los clérigos argumentaban que las mujeres deben ser protegida de la atmósfera masculina y de la vista de hombres semidesnudos.

La última vez que las mujeres pudieron ingresar al estadio, fue el 16 de octubre de 2018, cuando alrededor de 100 féminas asistieron al duelo amistoso entre Irán y Bolivia. De ahí en adelante, muchas han tenido que volver a la costumbre de disfrazarse de hombres -con el riesgo de ser detenidas- para poder apreciar el espectáculo.

 

Lee también   Polémica por el escudo de la selección española