233649546-c4ea39f4-610d-464d-90ca-65be4baa4924

Alemania goleó 0-8 a San Marino el pasado viernes, en la cuarta jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018. El atacante alemán Thomas Müller, declaró a los medios, según el Daily Mail, que, “partidos como el que hemos jugado ante San Marino no tienen nada que ver con el “futbol profesional”.

El jugador del Bayern Munich, añadió: “No entiendo este tipo de partidos, y menos aún con un calendario tan lleno (…) son partidos que nos llevan a riesgos innecesarios”.

Asimismo, lo único positivo que hay en estos partidos es para los sanmarinenses: “entiendo que para ellos, jugar contra los campeones del mundo es un plus”, manifestó.

Las declaraciones de Müller, no han caído nada bien para este país, y el jefe de prensa de San Marino, Alan Gasperoni, sacó un comunicado en su cuenta de Facebook en respuesta a dichas palabras.

Gasperoni, expuso algunas razones, por las cuales si fue útil el partido entre San Marino y Alemania, la primera de ellas fue: “sirvió para demostrarte que ni siquiera contra los equipos pequeños como el nuestro puedes hacer gol, y no digas que ni te has enojado cuando Simoncini (arquero de San Marino) te lo ha denegado”.

Otra de las razones que explicó Gasperoni a Müller: “el fútbol no es de su propiedad pero es de todos aquellos que lo aman, entre los cuales, lo quieran o no, también nos estamos nosotros”.

El encargado de la prensa sanmarinense ordenó al jugador alemán que le hiciera llegar estas palabras a Franz Beckenbauer y a Karl-Heinz Rummenigge.

Lee también   Manuel Neuer, el portero ambulante #Vine