Multan a expresidente de la Concacaf

Este miércoles un juez federal de la ciudad de Nueva York dio la orden al expresidente de la Concacaf, Jack Warner, de pagar una multa de 79 millones de dólares por malversación de fondos.

Con 79 millones de dólares multaron al expresidente de la Concacaf, Jack Warner, por malversar millones de dólares de la confederación de fútbol. (Foto vía Twitter)

El exmandatario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol fue ordenado a pagar la multa luego de verse envuelto en un caso que surgió de un escándalo de sobornos de la FIFA, tras demanda presentada por la misma Concacaf.

Warner fue acusado de arreglar sobornos

Una querella de 2017 acusó al exdirigente Austin «Jack» Warner de malversar millones de dólares de la confederación de fútbol, señalando que este arregló sobornos en relación con los derechos de transmisión para los torneos regionales.

El empresario trinitense sigue ante un proceso de extradición en Trinidad y Tobago, y ha rechazado haber cometido una acción ilegal.

Jack Warner fue presidente de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, de la Unión Caribeña de Fútbol y de la Concacaf desde 1990 al 2011, además de vicepresidente del máximo ente rector del fútbol mundial, la FIFA.

Lee también   "Matador sólo hay uno": Alexis