Multan a Romario por insultar a presidente de la CBF
Romario declaró que muchos funcionarios deberían pasar, por lo menos, cien años en la cárcel.

Según la agencia AFP, el exastro brasileño Romario, actualmente diputado federal y candidato al Senado, fue condenado a indemnizar con 20.000 reales (8.438 dólares) a Marco Polo Del Nero, que presidirá la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 2015, por insultarlo públicamente en repetidas ocasiones.

Romario nunca ocultó su desacuerdo con la organización de la Copa del Mundo-2014 ni con la gestión de la CBF, argumentando que muchos funcionarios deberían «pasar, por lo menos, cien años en la cárcel».

Pese a que al día siguiente Del Nero anunció oficialmente que lo iba a demandar por «calumnia, injuria y difamación y daños morales ocasionados», Romario no bajó el tono de sus declaraciones públicas.

Tras la dramática derrota de Brasil ante Alemania (7-1) en la semifinal del Mundial-2014, el diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) escribió una carta incendiaria en las redes sociales que atacaba a los máximos dirigentes del fútbol brasileño.

«El presidente de la CBF, José Maria Marin, es un ladrón de medalla, de energía, de terreno público y defensor de la dictadura. Marco Polo Del Nero, su actual vicepresidente, recientemente fue detenido, investigado e imputado por la Policía Federal por posibles crímenes contra el sistema financiero, corrupción, y pertenencia a una banda. Son ellos los que dirigen nuestro fútbol. ¿Quieren una vergüenza mayor que esa? deberían estar en la cárcel».

Romario, que según la prensa local apelará la sentencia, está en plena campaña para conseguir la única plaza de senador por el estado de Río de Janeiro.

Lee también   ¿Lo hará en el Mundial?