Mundial 2022: Confederación de Asia aplazó juegos por COVID-19

El Coronavirus sigue afectando varias competiciones en Asia y ahora se trata de sus partidos clasificatorios para el Mundial 2022, el de Catar, debido a varias restricciones.

Mundial 2022
Foto: YouTube

La propia Confederación Asiática (AFC) emitió un comunicado en el que señala que la mayoría de partidos que debían jugarse en el siguiente mes de marzo tuvieron que ser movidos para junio. Además, manifestó que solamente se jugarán entre el 25 y el 30 de marzo, como estaba previsto, los partidos Nepal-Australia, Arabia Saudí-YemenTayikistán-Mongolia y Mongolia-Japón.

Por ende, el resto de los compromisos quedan postergados para jugarse entre el 31 de mayo y el 15 de junio. Adicionalmente, todavía deben disputarse las jornadas siete y ocho de la segunda fase y toda la tercera que definirá a las cuatro selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar.

«Como parte de los esfuerzos para garantizar la finalización segura y exitosa de los clasificatorios asiáticos, la AFC invitará a las asociaciones miembro a que acojan a sus respectivos grupos en un formato centralizado y confirmará y comunicará a su debido tiempo el calendario de partidos para la ventana internacional de junio de 2021, donde los partidos clasificatorios centralizados están programados para celebrarse del 31 de mayo al 15 de junio de 2021″.

Vale recordar que el año pasado las competiciones asiáticas fueron las primeras en detenerse y las primeras en reanudar abjo el concepto de la «nueva normalidad».

Lee también   Neymar habría aprovechado para dejar París y 'escaparse' a Brasil